
BOLETÍN INFORMATIVO MARZO
06.06.2013 09:11
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL VILLANUEVA
BOLETÍN INFORMATIVO MARZO
(Marzo 7 de 2013)
BIENVENIDA: Damos la bienvenida a la profesora Clara González, quien nos acompaña desde el día Enero 23 de 2013. Deseamos que su estadía en la institución sea larga y de mucho crecimiento personal y profesional.
FECHAS PARA RECORDAR EN MARZO:
01- Día del Contador
8- Día internacional de la mujer.
17- Día del Sicoorientador
21- Día forestal mundial.
24- Día del locutor.
27. Día mundial del teatro.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
MARZO DE 2013
FECHA |
ACTIVIDAD |
HORA |
LUGAR |
RESPONSABLE |
04 |
Posesión personero, contralor y representante de los estudiantes al consejo directivo. |
7 am |
Corredor |
Cesar Arias y Gladis Arias |
05 |
Reunión consejo de padres. (Elección representantes de los padres de familia al consejo directivo).
|
11:30 – 12:25 |
Institución |
Rector
|
05 |
Rendición de cuentas 2012. |
12:30-1:00 pm |
Aula de 7° |
Rector :Carlos Metaute M Tesorero: Carlos Mario Gallego
|
08 |
Reunión padres de familia integrantes del grupo de teatro |
12.00 |
Institución |
Manuel Cadavid |
08 |
Eucaristía. |
7:00am |
Corredor Principal |
Padre Iván |
08 |
Reunión mesa de español |
8:00am – 2pm |
Cabecera |
Mesa de español |
09 |
Actividades de desarrollo Institucional |
7:00am – 3:00 pm |
Institución |
Rector, docentes |
11 |
Posesión personeros y contralores estudiantiles a nivel municipal **** |
9:00am |
Eduardo Aguilar |
Secretaría de educación municipal |
12 |
Orientación de Grupo (El papel de la mujer en la sociedad). |
7:00am |
Aulas |
Directores de Grupo |
14 |
Jornada de atención a padres de familia.* |
1:30-3:00 pm |
Aulas |
Docentes y padres de familia. |
13 |
Entrega acta de la orientación de grupo |
7:00am |
Rectoría |
Directores de Grupo |
11 |
Cambio de carteleras |
7:00am |
Institución |
Norbey Rúa |
13 |
Reporte de reincidentes al Comité de Convivencia (cuadernos de disciplina) |
1:00pm |
Rectoría |
Directores de grupo |
14 |
Reunión Consejo Estudiantil** |
12:00pm |
Rectoría |
Rector, representantes de grupo |
14 |
Reunión Comité de Convivencia |
11:30pm |
Rectoría |
Rector y profesores de disciplina |
15 |
Entrega pruebas originales de período |
7:00am |
Rectoría |
Profesores |
15 |
Envío de mallas curriculares 2º período (medio magnético) |
|
|
Profesores |
16 |
Actividades de desarrollo Institucional |
7:00am – 3:00 pm |
Institución |
Rector, docentes |
18 |
Prueba bimestral Matemática |
Segunda hora: 10° y 11°.Tercera:6°B, 7°, 9°. Cuarta: 6°A, Quinta: 8° |
Aulas |
Profesores |
19 |
Reunión Consejo Directivo |
12:00pm |
Rectoría |
Rector |
19 |
Prueba bimestral Lengua Castellana e Inglés. |
Segunda hora |
Aulas |
Profesores |
20 |
Prueba bimestral Sociales y Filosofía. |
Cuarta hora |
Aulas |
Profesores |
20 |
Revisión diarios de campo 0º a 5º |
1:00pm |
Rectoría |
Profesores 0 a 5° |
21 |
Prueba bimestral CN, Física y Química |
Sexta hora |
Aulas |
Profesores |
21 |
Revisión diarios de campo 6º a 11º |
1:00pm |
Rectoría |
Profesores 6° a 11° |
22 |
Finaliza el primer período |
1:00pm |
Institución |
Profesores y estudiantes |
22 |
Acto cívico |
8:00am |
Corredor |
Gladis Arias y Julio César Zuleta |
Abril 1 |
Reunión comisiones promoción y evaluación |
1:00 pm |
Institución |
Rector y docentes |
Abril 1 |
Reunión Consejo académico |
2:00 pm |
Institución |
CN: Yeni Tapias; CS Y FILO: Gladis Arias; ART Y TEC: Diddier Rentería; ETI: Luz Elena Jaramillo; REL: Jhon A. González; ED. FÍS, C.ECO Y POL, EMPRENDERISMO: Cesar Arias; HUMANIDADES: Sonia Rivas; MATEMÁTICAS: Manuel Mena. |
Abril 2 |
Entrega en medio magnético de los talleres de nivelación, para los estudiantes con promoción anticipada. *** |
|
|
|
*Cada director de grupo debe enviar el mensaje a los padres de familia para que asistan en esta jornada de forma voluntaria a informarse sobre el proceso académico de sus hijos.
**En esta hora los profesores le dan el permiso a los representantes de grupo para que asistan a la reunión.
**** La profesora Gladis Arias tiene permiso de rectoría para asistir a la actividad.
ORGANIZACIONAL
Es bueno tener en cuenta las siguientes observaciones, con el ánimo de evitar algún problema y de mejorar la organización de la institución.
- Prohibido hacer apuestas en partidos o cualquier tipo de actos que involucren la institución.
- Prohibido hacer ventas en la institución para recoger fondos sin la debida autorización de rectoría.
- Se recuerda nuevamente a los docentes, la llegada a tiempo a las diferentes clases para que no se genere indisciplina y no se pierda tiempo de estudio.
- El docente que por razones de fuerza mayor, deje estudiantes por fuera del salón de clase, debe reportar a rectoría, máximo en dos días hábiles, los siguientes aspectos: a) diálogo con padres de familia, b) estrategias para que el problema no se siga presentando. Esto con la finalidad de que se evidencie un proceso pedagógico serio con estos alumnos.
- El 22 de marzo finaliza el primer período académico. A partir del de abril 1 las notas que saquemos corresponden al segundo período. Tratemos entonces de estar al día con la entrega de logros, notas y consolidados en medio magnético. No es de buena presentación para un profesor poner a los estudiantes a trabajar, mientras se termina de pasar las notas.
- Las actividades de lavada, pintada o arreglada de salón; no se pueden hacer durante la jornada escolar.
- Las salidas pedagógicas no se pueden programar ni realizar sin la autorización de rectoría (caminatas por el corregimiento, campamentos, celebración de cumpleaños de un estudiante por fuera de la institución durante la jornada)
ACADÉMICA
*** Siguiendo las directrices del Decreto 1290 de 2009. Debemos elaborar talleres de nivelación en todas las áreas (de 1° a 11°), para aquellos estudiantes que tengan promoción anticipada; los cuales pongan al día a dichos estudiantes en los temas que ya se vieron en el grado al cual ingresan.
Profesor de disciplina marzo 1 - abril 5: César Arias.
“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”
Baltasar Gracián
—————