BOLETÍN INFORMATIVO MARZO

06.06.2013 09:11

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL VILLANUEVA

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO

(Marzo 7 de 2013)

 

BIENVENIDA: Damos la bienvenida a la profesora Clara González, quien nos acompaña desde el día Enero 23 de 2013. Deseamos que su estadía en la institución sea larga y de mucho crecimiento personal y profesional.

 

FECHAS PARA RECORDAR EN MARZO:

01- Día del Contador 

8- Día internacional de la mujer.
17- Día del Sicoorientador 
21- Día forestal mundial.

24- Día del locutor.

27. Día mundial del teatro.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MARZO DE 2013

 

FECHA

ACTIVIDAD

HORA

LUGAR

RESPONSABLE

04

Posesión personero, contralor y representante de los estudiantes al consejo directivo.

7 am

Corredor

Cesar Arias y Gladis Arias

05

Reunión consejo de padres. (Elección representantes de los padres de familia al consejo directivo).

 

11:30 – 12:25

Institución

Rector

 

05

Rendición de cuentas 2012.

12:30-1:00 pm

Aula de 7°

Rector :Carlos Metaute M

Tesorero: Carlos Mario Gallego

 

08

Reunión padres de familia integrantes del grupo de teatro

12.00

Institución

Manuel Cadavid

08

Eucaristía.

7:00am

Corredor Principal

Padre Iván

08

Reunión mesa de español

8:00am – 2pm

Cabecera

Mesa de español

09

Actividades de desarrollo Institucional

7:00am – 3:00 pm

Institución

Rector, docentes

11

Posesión personeros y contralores estudiantiles a nivel municipal ****

9:00am

Eduardo Aguilar

Secretaría de educación municipal

12

Orientación de Grupo (El papel de la mujer en la sociedad).

7:00am

Aulas

Directores de Grupo

14

Jornada de atención a padres de familia.*

1:30-3:00 pm

Aulas

Docentes y padres de familia.

13

Entrega acta de la orientación de grupo

7:00am

Rectoría

Directores de Grupo

11

Cambio de carteleras

7:00am

Institución

Norbey Rúa

13

Reporte de reincidentes al Comité de Convivencia (cuadernos de disciplina)

1:00pm

Rectoría

Directores de grupo

14

Reunión Consejo Estudiantil**

12:00pm

Rectoría

Rector, representantes de grupo

14

Reunión Comité de Convivencia

11:30pm

Rectoría

Rector y profesores de disciplina

15

Entrega pruebas originales de período

7:00am

Rectoría

Profesores

15

Envío de mallas curriculares 2º período (medio magnético)

 

 

Profesores

16

Actividades de desarrollo Institucional

7:00am – 3:00 pm

Institución

Rector, docentes

18

Prueba bimestral Matemática

Segunda hora: 10° y 11°.Tercera:6°B, 7°, 9°. Cuarta: 6°A, Quinta: 8°

Aulas

Profesores

19

Reunión Consejo Directivo

12:00pm

Rectoría

Rector

19

Prueba bimestral Lengua Castellana e Inglés.

Segunda hora

Aulas

Profesores

20

Prueba bimestral Sociales y Filosofía.

Cuarta hora

Aulas

Profesores

20

Revisión diarios de campo 0º a 5º

1:00pm

Rectoría

Profesores 0 a 5°

21

Prueba bimestral CN, Física y Química

Sexta hora

Aulas

Profesores

21

Revisión diarios de campo 6º a 11º

1:00pm

Rectoría

Profesores 6° a 11°

22

Finaliza el primer período

1:00pm

Institución

Profesores y estudiantes

22

Acto cívico

8:00am

Corredor

Gladis Arias y Julio César Zuleta

Abril 1

Reunión comisiones promoción y evaluación

1:00 pm

Institución

Rector y docentes

Abril 1

Reunión Consejo académico

2:00 pm

Institución

CN: Yeni Tapias; CS Y FILO: Gladis Arias; ART Y TEC: Diddier Rentería; ETI: Luz Elena Jaramillo;  REL: Jhon A. González; ED. FÍS, C.ECO Y POL, EMPRENDERISMO: Cesar Arias; HUMANIDADES: Sonia Rivas; MATEMÁTICAS: Manuel Mena.

Abril 2

Entrega en medio magnético de los talleres de nivelación, para los estudiantes con promoción anticipada.  ***

 

 

 

 

*Cada director de grupo debe enviar el mensaje a los padres de familia para que asistan en esta jornada de forma voluntaria a informarse sobre el proceso académico de sus hijos.

**En esta hora los profesores le dan el permiso a los representantes de grupo para que asistan a la reunión.

**** La profesora Gladis Arias tiene permiso de rectoría para asistir a la actividad.

 

ORGANIZACIONAL

Es bueno tener en cuenta las siguientes observaciones, con el ánimo de evitar algún problema y de mejorar la organización de la institución.

 

  •  Prohibido hacer apuestas en partidos o cualquier tipo de actos que involucren la institución.
  • Prohibido hacer ventas en la institución para recoger fondos sin la debida autorización de rectoría.
  • Se recuerda nuevamente a los docentes, la llegada a tiempo a las diferentes clases para que no se genere indisciplina y no se pierda tiempo de estudio.
  • El docente que por razones de fuerza mayor, deje estudiantes por fuera del salón de clase, debe reportar a rectoría, máximo en dos días hábiles, los siguientes aspectos: a)  diálogo con padres de familia, b) estrategias para que el problema no se siga presentando. Esto con la finalidad de que se evidencie un proceso pedagógico serio con estos alumnos.
  • El 22 de marzo finaliza el primer período académico. A partir del de abril 1 las notas que saquemos corresponden al segundo período. Tratemos entonces de estar al día con la entrega de logros, notas y consolidados en medio magnético. No es de buena presentación para un profesor poner a los estudiantes a trabajar, mientras se termina de pasar las notas.
  •  Las actividades de lavada, pintada o arreglada de salón; no se pueden hacer durante la jornada escolar.
  •  Las salidas pedagógicas no se pueden programar ni realizar sin la autorización de rectoría (caminatas por el corregimiento, campamentos, celebración de cumpleaños de un estudiante por fuera de la institución durante la jornada)

 

ACADÉMICA

 

*** Siguiendo las directrices del Decreto 1290 de 2009. Debemos elaborar talleres de nivelación en todas las áreas (de 1° a 11°), para aquellos estudiantes que tengan promoción anticipada; los cuales pongan al día a dichos estudiantes en los temas que ya se vieron en el grado al cual ingresan.

 

Profesor de disciplina marzo 1 - abril 5: César Arias.

 

 

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”

Baltasar Gracián

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